El concurso “Rodrigo Rojas De Negri a la Fotografía Joven” busca reconocer el trabajo de fotógrafos menores de 35 años que hayan hecho un destacado aporte a la labor fotográfica. Su nombre recuerda la figura del joven fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quien fue asesinado por militares que le prendieron fuego el 6 de julio de 1986, a los 19 años, en una protesta en el centro de Santiago, mientras desempeñaba su labor de reportero gráfico independiente.

Las postulaciones deben efectuarse mediante el patrocinio de personas jurídicas como fundaciones, corporaciones, municipios, universidades, colectivos o agrupaciones. La selección estará a cargo de un jurado especializado, compuesto por seis profesionales del sector.

La entrega de las postulaciones se debe hacer en forma física en las respectivas oficinas de las Direcciones Regionales del Consejo, en un sobre cerrado con el nombre del respectivo premio y dirigida al Departamento de Fomento de la Cultura y las Artes.

El premio es único y consiste en dos millones de pesos para el ganador.

 

Escucha radio La Gata

radio online

Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
4
6
10
11
12
13
16
17
18
19
20
24
25
26
27
29
Me gustaría dar una rueda de prensa muda. Nos miramos, nos sonreímos, nos intercambiamos pequeños gestos de amistad o incluso regalos, pero sin despegar los labios, y después, cada uno vuelve a su trabajo.
Federico Fellini