La presente versión del taller es organizada por Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena bajo el patrocinio de la Embajada de los Estados Unidos en Chile.   

El Taller es gratuito y se realizará entre los días lunes 7 al viernes 11 de agosto del 2017 en dependencias del Departamento de Música de la Universidad de La Serena. 

Está abierto tanto a profesionales como iniciados en la dirección orquestal. La presente convocatoria se llevará a cabo a través de una evaluación de vídeos y oposición de antecedentes.

Las postulaciones están abiertas entre el 27 de julio y el 04 de agosto, los seleccionados serán informados el 05 de agosto. Todos los inscritos pueden asistir al curso y recibirán un certificado oficial. 

Programa: 

Lunes 07 : 18:00 - 20:00 Hrs. Recepción de estudiantes seleccionados, introducción al curso.

Martes 08 / Miércoles 09 : 9:00 - 10:30 Hrs y 18:00 - 20:00 Hrs  Taller de dirección (Análisis de obras, dirección de cuarteto de cuerdas y piano)

Jueves 10 : 11:00 - 13:30 Hrs. Taller de Dirección con Orquesta Sinfónica  18:00 Hrs - Revisión y análisis de ensayos con orquesta. 

Viernes 11 : 11:00 - 13:30 Hrs. Taller de Dirección con Orquesta Sinfónica y entrega de certificados.

El repertorio a trabajar incluye Hindemith: Mathis der Maler, Compases 1 - 18 y Beethoven: Sinfonía Nº1, Mov. I, Exposición y Mov. IV, Completo; Sinfonía Nº7. Mov. I, Compases. 1 - 92 (Letra B) y Sinfonía Nº8.  8, Mov. I, Exposición y Mov. IV, Comp. 1 - 313 (Letra G). Los alumnos activos podrán elegir dos extractos de Beethoven para dirigir. Todos los alumnos deben estudiar "Mathis der Maler" de Hindemith. 

El Maestro David Handel es licenciado de la Universidad de Michigan en Artes Musicales en violín, filosofía y composición, y cuenta con una maestría en dirección orquestal. Entre sus mentores estaban Gustav Meier, Elizabeth Green, Ruggiero Ricci y Kurt Masur. Incluso antes de recibir su diploma de posgrado en dirección, Masur tomó a Handel bajo su dirección como su aprendiz de director en la Gewandhaus de Leipzig y más tarde lo invitó a dirigir la Filarmónica de Nueva York en un adelanto de jóvenes talentos de conducción en Carnegie Hall . Entre sus distinguidos colaboradores se encuentran Schlomo Mintz, Walter Ponce, Pepe Romero, Rachel Barton Pine, Peter Donahoe, Rafael Gintoli, Alexander Ghindin y estrellas del Teatro Bolshoi de Moscú. 

A temprana edad, Handel fue nombrado Director Musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, cargo que desempeñó durante catorce años. Sus logros con la Sinfónica Nacional de Bolivia han hecho de esa organización un modelo para la construcción de orquesta en América Latina. Además, ha sido Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Mendoza (Argentina), Director Artístico Fundador del Festival Internacional de Orquestas del Guadalquivir y Asesor Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala. Actualmente se desempeña como Director Invitado Principal de la Sinfónica de la Ciudad de Moscú - Filarmónica de Rusia. 


Escucha radio La Gata

radio online

Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
3
4
6
10
11
12
13
16
17
18
19
20
24
25
26
27
29
¿El secreto de mis reportajes? Es muy sencillo: yo decido de antemano si será un drama o una comedia.
Oriana Fallaci